1. ¿Por qué realizar HDC?

La idea es que durante 1 hora, los niños junto a ti puedan realizar una Hora del Código a través de estos simples tutoriales que les entregan una primera idea sobre de qué se trata programar. Mira este video explicativo

2. Promueve la actividad dentro de tu comunidad escolar

Contamos con piezas gráficas en nuestro sitio web que te ayudarán a la difusión en tus redes sociales, sitio web o también para imprimir.
Kit de difusión (link)

3. Conoce los tutoriales y elije uno

Conoce cómo realizar los tutoriales antes de realizar la actividad con tus alumnos.

Elige un tutorial para tu actividad, considerando el nivel de dificultad y la edad de los niños, niñas y adolescentes que participarán en la actividad.
Ver tutoriales

4. Inscribe tu evento

Inscribe tu evento y tu colegio aparecerá en el mapa mundial de Hour of Code.

5. ¿Cómo realizar el evento?

Presencial

Si estás con clases presenciales, sólo necesitas que cada alumno cuente con un dispositivo (computador, tablet, etc.) con conexión a Internet, ingresar al sitio www.horadelcodigo.cl y pinchar el tutorial que hayas elegido para la actividad.
La idea es que cada estudiante vaya avanzando a su ritmo e ir resolviendo sus dudas uno a uno, siempre manteniendo las normas sanitarias consideradas por la autoridad de salud y educacional.

Online

Para la realización de una Hora del Código online se requiere conectar a toda la clase mediante alguna plataforma de reuniones (zoom, meet, webex, etc.)

Una vez reunidos y con el sitio abierto (www.horadelcodigo.cl), el docente puede compartir pantalla para indicar a los alumnos cuál es el tutorial con el que van a jugar y empezar la actividad.

Al igual que en la versión presencial la idea es que cada estudiante vaya avanzando a su ritmo e ir resolviendo sus dudas uno a uno.

Offline

En caso de no tener conexión a Internet, contamos con un tutorial offline que puedes descargar, para posteriormente cargarlo en cada uno de los equipos que ocupen los estudiantes.

Descarga los tutoriales aquí