Es momento de ser parte de la Tribu Digital Este año la Hora del Código llega con un nuevo juego llamado "Tribu Digital".

Juega junto a Euge, Tomy y Seba a ser mejores Ciudadanos Digitales aprendiendo sobre los derechos y deberes del mundo digital.

¡Únete a la Tribu!
Inscríbete aquí para jugar

La Hora del Código es una campaña de educación digital que recorre el mundo incentivando a que niños y niñas completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. Participan millones de estudiantes en más de 180 países y en Chile, La Hora del Código apoya el Plan Nacional de Lenguajes Digitales del Ministerio de Educación que impulsa la transformación digital del país, motivando a estudiantes y entregándoles herramientas para aprender a programar y promoviendo la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en la sala de clases.

Este 2021 la Hora del Código nos enseñará todo sobre Ciudadanía Digital.
El objetivo de este año es aprender de manera entretenida y lúdica a través de juegos, sobre los derechos y deberes que tenemos cuando usamos la tecnología; el estar al tanto de las medidas de seguridad que debemos tomar para proteger nuestros datos y nuestra privacidad.

Únete a la campaña de Educación digital más grande del mundo

Juega y aprende sobre qué significa ser un buen Ciudadano Digital a través de entretenidas actividades que nos enseñan de derechos y deberes como participantes y usuarios de este mundo digital.

¡Inscríbete aquí para jugar!

Docente

Apoderado

Alumno

inscripciones

Esta guía proporciona una descripción general del juego Tribu Digital, un resumen de cada historia interactiva y mini juego, y recomendaciones sobre lecciones alineadas de ciudadanía digital.

Hola! Soy Kodi y parte de la Tribu Digital. Junto a la Euge, el Tomy y el Seba, te queremos invitar a ¡aprender de programación jugando! Cualquier persona puede aprender Ciencias de la Computación. Da tus primeros pasos en la programación con estas entretenidas actividades.

¡Te invito a proteger la Tierra! Ayuda a Pingüi, Pingüina y Zorrito a limpiar el planeta. Ayúdalos a cumplir sus objetivos con diferentes niveles donde aprenderás tips sobre medioambiente y cuidado del planeta.

¡Las ciencias de la computación son mucho más que programar! Aprende sobre IA, aprendizaje automático, datos de entrenamiento, mientras exploras cuestiones éticas y cómo la IA se puede usar para abordar desafíos mundiales.

Aprende a programar una coreografía, con varios personajes y entretenidos movimientos al ritmo de Katy Perry, Shawn Mendes, Lil Nas X, Panic! y muchos más! Programa tu propia Fiesta de Baile.